Receta de galletas de avena

Las galletas que compramos en cualquier supermercado y que consumimos al desayuno o la merienda, no son las más saludables. Este producto es reconocido como uno de los de mayor aporte calórico y, entre sus características, suele encontrarse los elevados niveles de azúcares y grasas. Es por esta razón que las galletitas comunes no suelen aportar mucho, nutricionalmente hablando, a nuestros organismos. No obstante, los carbohidratos y las harinas suelen ser muy importantes en una dieta balanceada. Entonces, ¿qué hacer? ¿cómo consumir harinas sin tener que consumir las galletitas comunes del supermercado? Pues bien, para estos casos suele recomendarse buscar una buena receta de galletas de avena.

La avena es un cereal que se caracteriza por ser muy rico y, a su vez, nutritivo. Es por esta razón que emplearlo como ingrediente principal en unas galletas hechas en casa es una opción saludable que no sólo saciará tu apetito sino que, también, te ayudará a llevar una dieta balanceada. A esta receta de galletas de avena puedes agregarle miel para aumentar su sabor.

Pero, ¿por qué avena? pues bien, la avena se caracteriza por su alto contenido de fibra. Esto ayuda a que se reduzcan los níveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, favorece la digestión. ¡Animate a probarlas!