Lo que no sabías de la Ansiedad y perdida de peso

El cambio de nuestras emociones incide muchas veces en la modificación de nuestros hábitos alimentarios, la ansiedad es una enfermedad que tiene incidencia en múltiples manifestaciones a nivel corporal. Te puede interesar
www.ansiedadsintomas.org/que-es-la-ansiedad/El día de hoy revisaremos cómo los síntomas psicológicos pueden llevar a la pérdida de peso.  

Relación entre la ansiedad y perdida de peso

    Seguro has recibido información en cuanto a la ansiedad es un factor determinante en los problemas de sobrepeso y obesidad que afectan a millones de personas a nivel mundial.
Esto es cierto, los factores psicológicos de estrés y miedo excesivo si no son controlados llevan al paciente a comer sin control para paliar estas sensaciones negativas. Estas conductas tienen como consecuencia el aumento de peso. 

   En este mismo sentido, ocurren trastornos alimentarios relacionados a la pérdida de peso producto de la ansiedad. Los síntomas de este trastorno psicológico puede llevar a otro grupo de pacientes a comer menos producto de síntomas como:

  • Náuseas
  • Sensación de estómago lleno
  • Gastritis
  • Acidez

    Estos síntomas hacen que la persona se limite en el  consumo alimentos, por ejemplo es muy común que las personas sanas en estado tensión afirmen que no pueden comer, no tienen hambre o no les pasa la comida.

   En los pacientes con ansiedad el estado tensión no es solo por un momento, los síntomas de la ansiedad son permanentes. En diferentes horas del día y de forma imprevista llegan los ataques de ansiedad y fomentan estas respuestas orgánicas lo que conlleva a la modificación hábitos alimentarios.

   Relación de la ansiedad y trastornos de alimentación

    La ansiedad tiene consecuencias psicológicas, físicas y sociales hay trastornos como la depresión que están ligado intrínsecamente a trastornos como, la anorexia nerviosa y la bulimia.

  La ansiedad es un trastorno diferente normalmente su factor desencadenante no es la apariencia física . Sino está relacionado con factores de estrés y tensión mal manejados que desembocan en un problema de ansiedad.